Hablar sobre el estilo vintage es hablar sobre faldas tubulares, peep toes retro y pantalones campana.
Hablar de estilo vintage también significa tomar en cuenta la visita continua a diferentes tiendas escondidas (como NeoMutatis) donde se explore el arte retro en su expresión más fashionista.





La ropa vintage por lo general además de tener los aires de los 60’s y 70’s (en el mejor de los casos) también tiene la calidad de tela de aquellos años. Una tela mucho más compacta, de mayor número de hilos y con una mejor y más cuidadosa confección. Eso hace que la calidad de las prendas sea mucho mejor.
Sin embargo, nunca está de más pasar por el probador antes de llevarnos algo y revisar que el entalle sea perfecto y que la tela no haya sido dañada por el tiempo ni el uso (si las prendas son de segunda mano).
¡Revisar, Revisar y volver a revisar! .

En todo caso, si es una pieza que te gusta mucho, no dudes en revisar que esos pequeños arreglos puedan ser reparados por tu sastre de confianza.

Por ello cuando compres piezas vintage, es importante que te arriesgues con ropa que salga de lo convencional, pero que igual represente tu look personal. Que sea atrevida, pero que tú mismo seas capaz de utilizar cuando salgas y camines por la calle.
De nada vale comprar una
camisola retro si no tienes el valor suficiente para usarla en público.
Al final de todo, lo más importante es buscar y comprar ropa con la que te sientas cómoda.






La tendencia Vintage sigue estando más viva que nunca en las calles de Londres. No en vano es una de las cunas. !Eso sí renovada!


Ésta chica lleva unos pitillos combinados muy bien con una blusa con detalles de bordados en los hombros y unos zapatos de baile, un look perfecto.






Las hay más atrevidas y con estilo más personal como ella, que también como ya he dicho antes de eso se trata. Falda cortita de capa combinado con botines estilo "Mary Popins"






Sara Jessica Parker Es una referente de la moda mundial. Siempre innovadora, mezcla prendas vintage con las prendas it del momento, dándoles un aire propio.









Para algunos es muy conocida, para otros no tanto… pero esta marca tiene mucha historia. La firma Georges Rech fue quien revolucionó el prêt à porter de París en los años 60. Recreó la imagen de la mujer francesa, dándole sensualidad, protagonismo y elegancia.

 
Top