Cuando comienza la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, perfectamente aceptada como Cibeles, un aire especial se respira entre los amantes de la moda española. Yo me despierto más animada, quizá por la espectación que me crea ver a mis predilectos sobre la pasarela. O tal vez por saber que a pesar de las dificultades nuestro diseño sigue mereciendo y luchando por su semana de fiesta.
     No es fácil escoger entre tanto y tan bueno, y menos tras el homenaje al buen gusto con el que Delpozo capitaneado por Josep Font nos deleitó en la jornada inaugural. Pero aquí me atrevo con mis cuatro magníficos de ayer.
     Cuatro creaciones que me cautivaron por diferentes motivos y que he decidido coronar como las memorables de la segunda jornada de este festín de diseño.
     Por no tener miedo en ensalzar nuestro folclore encumbrando a España a lo más alto de sus pasarelas, mis dos primeros magníficos son Roberto Verino y Francis Montesinos.
     Y por su absoluta maestría para crear siluetas perfectas con los trazados más concisos, siempre, Devota&Lomba y Angel Schlesser logran emocionarme una vez más.

Modelos de Roberto Verino y Francis Montesinos.

Creaciones de Devota y Lomba y Angel Schlesser.
   
 
Top