Siempre se ha sabido que sin una buena materia prima por muy buena que sea la idea el resultado final no siempre es el mismo,.por eso en la moda los tejidos de cada uno de los diseños tienen suma importancia, cada diseñador a la hora de plantearse su próxima colección piensa en colores ó en texturas para ceñirse a la figura ó para crear formas volumétricas, todo un mundo de ideas que crean en su cabeza y que luego son capaces de plasmarlas delicadamente en el cuerpo .
En la pasarela Cibeles verano 2011 muchos de los diseñadores se han sumado a la riqueza de los tejidos como por ejemplo Ailanto con sus maravillosos estampados orgánicos y sus encajes, parecían tejidos minuciosamente pintados a acuarela, excelentes!



















 


 








 


 










Ó  Ángel Schlesser que sus tejidos lucían sin pudor sus marcadas texturas, como la arpillería o la napa microperforada, que se alían con la seda y el georgette para dar lugar a un curioso contraste de acabados.


                                                                                             
                

                                               

  



















Adolfo Domínguez con maravillosas sedas chantung lavadas, crêpe, granitos de algodón liso y estampado, voile de seda con acabado en pergamino,  y linos pigmentados y lavados, todo un montaje de trama y urdimbre.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 














 










 
  No hay que olvidarse que la investigación de los tejidos está en continuo proceso y que cada día  hay más laboratorios que cuentan con tecnología punta dedicados a : 
Tecnología de limpieza , investigación de hilos, resistencia de arrugas, teñido. investigación química , todo un mundo textil que  nuestros diseñadores intentan aplicar para darnos una mayor calidad en sus diseños.
 En fin, a muchos más podría nombrar porque afortunadamente tenemos a tantos.......



 
Top