Valentino Garavani, con sus modelos vestidas de rojo.
Valentino cumple 50 años en la moda y el mundo le rinde homenaje. No solo Vogue ha participado de este aplauso, sino que su nombre ha sido laureado en fiestas, publicaciones y eventos que rinden culto al medio siglo de Alta Costura con mayúsculas.
     Símbolo de elegancia, clasicismo e impecables patrones, Valentino es sinónimo de saber hacer. Sus creaciones han conquistado a las mujeres que han buscado la clase y la perfección. En la lista de asiduas a al diseñador se encuentran Jackie Kennedy, Ava Gardner, Farah Diva, Diana de Gales, Jane Fonda, Sophia Loren, Julia Roberts, Anjelica Houston o las españolas Nati Abascal y Rosario Nadal.

Alegre diseño en rojo Valentino, símbolo de elegancia, clasicismo e impecables patrones.
     Modelos como Gisele Bündchen, Naomi Campbell o Natalia Vodianova ha desfilado para el genio y en las primeras filas de sus front row son habituales actrices como Anne Hathaway, Gwineth Paltrow o Claire Danes.
     Valentino Garavani (1932) se formó en el mundo del diseño en Milán, donde adquirió su rigurosidad en el patronaje y la obsesión por la perfección en sus prendas. Incluso teniendo que superar algún escollo económico, Valentino ha mantenido intacta su calidad, lo que le ha conferido un estatus que muy pocos ostentan. 
     El rojo ha sido su colo fetiche hasta tranformarlo en un símbolo y rebautizar así la paleta. El rojo Valentino es inconfundible y se ha convertido sin duda en la firma más reconocible de su autor.
     Una de las inauguraciones de la casa Valentino ha sido su museo virtual que alberga toda la historia de la emblemática firma.

Algunos de los diseños de Valentino forman parte destacada de la historia de la moda.

Modelos de Valentino.

Campaña publicitaria con el rojo protagonista.

 
Top