Artífices de obras memorables, la propia Madonna les ha escogido como directores de su último trabajo con el que la cantante busca sorprender y seducir. Se trata de Mert Alas y Marcus Piggott, dos de los fotógrafos de moda más reconocidos. Un dúo de artistas de origen galés y turco, cuyo matrimonio profesional se consumó en Inglaterra.
     Como muestra de sus trabajos os ofrezco seis de sus exquisitas portadas realizadas desde 2008. Las impactantes cubiertas corresponden a algunos de los trabajos que han dirigido para Vogue Francia. Estéticas milimétricamente cuidadas para lograr transmitir mucho más de lo que se puede observar a primera vista.
     No es de extrañar que Mert & Marcus sean considerados y aclamados en todo el mundo. Han sido los pioneros de la manipulación digital, como se puede observar en varios de estos trabajos, marcando así con su objetivo la estética fotográfica de la última década.

Vanessa Paradis (noviembre 2008), Iris Strubegger para Coco Chanel (marzo 2009), Lara Stone por los 90 años de Vogue París (octubre 2010), Marion Cotillard (septiembre 2010), Estefanía de Mónaco (diciembre-enero 2009) y Kate Moss en homenaje a David Bowie (diciembre 2011). 


 
Top