Dicen que el amor es una enfermedad que se cura con el tiempo, pero todos buscamos el contagio. En la política, el cine, la moda o en el mundo de las celebrities, las parejas nos inspiran, intrigan y llenan de expectación. Hoy, los photocall y las alfombras rojas se rinden a sus pies. Muchas veces, sus dos protagonistas pasan a ser un icono conjunto.
     Entre hoy y mañana os presentaré algunos de los duplos más mediáticos tanto en la ficción como fuera de ella.

Brad Pitt y Angelina Jolie, en una de sus últimas apariciones juntos.

























 1  No podía empezar por otra. Brad Pitt y Angelina Jolie son mucho más que una pareja. Sus apariciones colman de titulares las publicaciones. El último es que Pitt será la primera imagen masculina del perfume Chanel 5. Las alfombras rojas se llenan de glamour cuando Brangelina las recorren. Desde que confirmaron su relación en 2005, su boda es un eterno ir y venir de rumores, con previsión de feliz enlace, este mismo año, en su residencia de la costa francesa.

Audrey Hepburn y Mel Ferrer, una pareja de moda. A la derecha, Serge Gainsbour y Jane Birkin.
 2  En el mundo del cine pocas parejas resultaron tan glamourosas como la formada por la elegante actriz Audrey Hepburn y el actor y director Mel Ferrer. Fruto de sus 14 años de matrimonio nació el único hijo de la pareja. Icono de estilo, Audrey significó un referente en el mundo de la moda. Givenchy fue su modisto más cercano. La conoció como pocos e hizo de la figura de Hepburn su imagen durante años.

 3  Una de las uniones que más comentarios generaron en su momento fue la de Jane Birkin y Serge Gainsbour. Su diferencia de edad y el modo de vida de ambos hizo recaer la atención pública sobre el que fuera uno de los compositores franceses de más éxito del momento y la actriz y cantante británica afincada en Francia. Gainsbour fue el compositor, entre otras muchas canciones, del Poupée de cire, poupée de son que ganó Eurovisión en 1965, interpretado por una jovencísima France Gall. Su tema más internacional y polémico en su día fue Je t'aime... moi non plus.

Javier Bardem y Penélope Cruz. A la dercha, imagen de la película Bonnie & Clyde, y Tom Cruise y Katie Holmes.

 4  El cine es sin duda una extensa factoría de parejas. Penélope Cruz y Javier Bardem es nuestra representación más internacional. No fueron las escenas subidas de tono de Jamón Jamón las que hicieron saltar la chispa entre ambos actores. La relación sentimental entre nuestros oscarizados intérpretes no se formalizó hasta años después, cuando el genial Woody Allen propició su reencuentro en el rodaje de Viky, Cristina, Barcelona. Penélope, imagen de Trésor de Lancôme, es una de las actrices más laureadas por su elegancía en las alfombras rojas, salvando alguna honrosa equivocación estilística.

 5  La atención recae en algunas parejas cuya popularidad ha nacido de la ficción cinematográfica. Es el caso de la formada por los ladrones Bonnie y Clyde. Warren Beatty y Faye Dunaway interpretaron en 1967 la versión que mayor interés despertó. El cuidado vestuario convirtió a Bonnie en un icono de moda más allá de su leyenda.

 6   Volviendo al mundo real, Tom Cruise y Katie Holmes son otra pareja de gran repercusión mediática. Pocos confiaban en la veracidad de su relación, pero siete años después de su comienzo parece que la estabilidad junto a su hija Suri es un hecho para el máximo defensor de la cienciología y su esposa. Cruise acaba de ser portada en W, con una estética totalmente trangresora para lo que nos tiene acostumbrados.

Carrie Bradshaw abrazada a Mr Big. A la derecha, la familia Boom-Kerr al completo.
 7  Nos tuvieron pegados a la pantalla durante seis años. La química que surgió entre Mr Big y la columnista de sexo Carrie Bradshaw hará que pasen a la historia no solo de la televisión si no de la moda. No hay diseñador que este dúo de neoyorkinos no haya lucido o nombrado en los casi cien capítulos que Sexo en Nueva York tardó en desentrañar su historia.

 8  Una de mis parejas favoritas es la que forman desde 2010 la modelo Miranda Kerr y el actor británico Orlando Bloom. La modelo australiana es conocida internacionalmente por ser uno de los ángeles de Victoria's Secret, pero mi admiración va más allá. Como matrimonio consigue convencerme con sus looks urbanos en sus apariciones más cotidianas y me deslumbran las que protagonizan en premiers y actos oficiales.

Mañana concluyo este repaso con otras nueve parejas de moda. Que tengáis buen comienzo de semana.
 
Top