Ana Locking, diseñadora de moda
 Ana Locking,  diseñadora, a la revista Vanity Fair: "¿Se puede vivir de la moda en España? Si trabajas mucho y tienes la suerte de que Lady Gaga elija uno de tus vestidos para lucirlo ante los flashes, como le sucedió a Maya Hansen, probablemente sí, y bastante bien. Si eres diseñador español y tienes que sobrevivir, tendrás que dibujar y diseñar durante muchos años, convertirte en comercial, vendedor, comprador de telas y empresario, dejarte ver en los saraos... Y, sobre todo, tener fe ciega en que lo que haces es lo que deseas hacer".

 Negocio online.  La coyuntura de crisis económica en la que se desenvuelven pequeñas y medianas empresas y emprendedores ha obligado a agudizar el ingenio en materias como el marketing y la comunicación con el objetivo de abaratar costes. El 51% de las empresas españolas utiliza las redes sociales, por encima de paises más avanzados digitalmente como Holanda o Reino Unido. Este asunto y las tiendas online se abordarán en el Salón Miempresa, el 14 y 15 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid.

 Zara-Inditex  ocupa el puesto 49 y es la tercera firma española entre los 50 principales minoristas mundiales, según la clasificación mundial del informe Global powers retailing, elaborado por Deloitte y la revista Stores. El grupo de Amancio Ortega es uno de los gigantes mundiales que más ha crecido en ventas en los últimos cinco años. La cadena de supermercados Mercadona y grandes almacenes y tiendas de El Corte Inglés, ocupan los lugares 42 y 47. Día y Eroski figuran en la posición 70 y 98.

 Moda flamenca:  24 desfiles profesionales y 1.200 vestidos son protagonistas del Salón Internacional de Moda Flamenca Simof 2012 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, coincidiendo con la Fashion Week Madrid. En esta ocasión han sido invitados diez diseñadores noveles. Entre los diseñadores y firmas figuran Pilar Vera, Vicky Martín Berrocal, Aurora Gaviño, Ángeles Verano, Encarna Solá, Juana Martín, Hermanas Serrano y Nuevo Montecarlo.

Desfile flamenco, en Sevilla

 
Top